descargar el rut para tontos



Primero te vamos a detallar el paso a paso que tendrás que realizar para obtener y descargar el RUT. Hemos separado una seria de pasos generales que tendrás que realizar sin importar el tipo de persona con la cual estés registrado y luego un apartado específico para cada una de ellas con sus características particulares.

 No obstante si existe algún cambio en la información aportada en la inscripción sí deberás actualizarlo. En caso de que debas actualizarlo tendrás que hacerlo en un plazo mayor de un mes desde el momento que se produjo el cambio en tu actividad.

Lo primero de todo, accede al portal oficial del DIAN Y y selecciona en la parte de la izquierda la sección PORTAL TRANSACIONAL

Llena el formulario que aparece en la próximo ventana, no olvides que el correo que ingreses debe estar activo. Haz el reCAPTCHA y presiona “Continuar”.

Luego de ingresar en su cuenta posible, debe separar en la sección de favoritos el link para descargar la copia RUT.

Es un proceso similar a realizar una consulta del documento, pero aquí haremos el paso adicional de la descarga. Lo mejor de esta plataforma es que el documento se puede descargar en el ordenador para imprimir cuando se requiera.

Ingresar la clave para descargar el RUT (confirmar el correo electrónico con el que creo el RUT por primera vez)

 Al topar clic en este enlace inmediatamente se creará la copia del RUT en un archivo de PDF que puede guardarse o imprimirse en caso de que sea necesario.

La regla Caudillo es que el NIT de las personas naturales coincida con el núúnico de cédula, pero esta regla tiene sus excepciones. El RUT se identifica con el núúnico 001, consecutivo este sito web que utiliza la DIAN para identificar los diferentes formatos y formularios de impuestos.

Lo primero que debemos hacer es ingresar a la página web oficial de la DIAN a través de este enlace

Buenos díGanador. he revisado mi estado de RUT y aparece activo, pero no me da la oportunidad de descargar una copia.

Nota: No olvide que la contraseña es exactamente la misma que usted registró al momento de sacar el RUT en la plataforma. Si no la recuerda puede usar la opción recuperación de contraseña.

Es importante recalcar que antes de imprimir, verifiques que el RUT esta actualizado y que todos tus datos personales se encuentren correctamente escritos, si no llegasen a estar perfectamente, te recomendamos desempolvar el RUT por internet.

Con estos simples pasos será enviada una copia al correo que figure en el RUT, ten en cuenta que siempre deberá estar a nombre de la DIAN y tendrá un código QR para validar la originalidad del archivo recibido.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “descargar el rut para tontos”

Leave a Reply

Gravatar